| El Barza jugó el peor partido de la temprorada |
El FC Barcelona sucumbió ante el Ajax en condición de visita al caer por 2-1,con goles de Serero y Hoesen, Xavi descontó de penal, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que significó la primera derrota de la temporada para el equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino.
El equipo holandés, que posee una planilla joven, hizo los méritos suficientes pata hacerse de la victoria que le permite tener una mejor posición en la tabla de clasificación. En la primera mitad el equipo azulgrana fue notablemente superado por el equipo local, tanto en la producción de juego como en la posesión del balón. El conjunto local planteó muy bien su estrategia y desde el pitazo inicial adelantando sus líneas, siendo atrevido, presionando arriba y jugándole de igual a igual al puntero de la liga española.
Al Barça le costó ocho minutos acercarse al área del Ajax, en una jugada sin relevancia, ya que Iniesta, que fue el último en recibir el balón, acabó en fuera de juego.El Ajax tuvo la primera ocasión en el minuto 11, cuando Ficher, sin marca de Puyol, conectó un duro disparo que Pinto paró por bajo junto al palo.
Poco después llegó el primer gol, en un centro en que los centrales del Barça no fijaron bien las marcas y Serero, llegando de atrás libre, marcó el primer tanto del partido.
La estocada definitiva en la primera parte llegó a tres minutos del 45, cuando un desconcierto en cadena de Puyol y Piqué dejó el balón a Hoesen para que marcase el segundo tanto. Al Barcelona se le arregló el partido en el arranque de la segunda parte cuando se benefició de un penalti a Neymar, que significó la expulsión de Veltman. Xavi marcó desde los once metros.
No hubo remontada. Martino aprovechó para hacer debutar a Patric, y para dar más minutos a Adama y Sergi Roberto. Animó a Piqué a buscar el área a lo Alexanco. Resumió en la sala de prensa: "Cometimos un error como equipo". Se acabó su inicio de récord, esos 20 partidos imbatido. Cosas del destino, ha sido en el mismo día -un 26 de noviembre- en el que también finalizó la mejor racha de Guardiola, esa alargada sombra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario