Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

La gran puntería de Pedro

No cabe duda de la calidad de Pedro, el delantero que dejó el "17" por el "7" a pesar de no ser titular en la mayoría de partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona, ha demostrado con goles y buenas creces que quiere el titularato a como de lugar. Su magnífico desenvolvimiento en el partido contra el Rayo Vallecano, en el que marcó su primer Hack-Trick con la camiseta culé, dan muestra de ello.

No es la primera vez que el delantero azulgrana anota tres dianas en un partido, ya lo había hecho con la camiseta de la selección española en un partido jugado en Bielorrusia. Sin embargo, lo más resaltante es su incio de temporada, con cinco goles en siete partidos  , ha sido espectacular. 

Nunca antes Pedro había llegado a tener este gran comienzo, eso dice mucho de este extremo que ahora lucha por un lugar en el ataque con Alexis Sanchez y Tello, y que sobretodo, ha recuperado su olfato goleador con dos goles frente al Levante y tres contra el Rayo Vallecano. Estos cinco goles ya son la mitad de los que hizo el atacnte blaugrana la temporada pasada (10) lo que indica que ha incrementado su productividad. 

El de Vallecas, fue su primer triplete pero Pedro ya había firmado seis dobletes con la camiseta del Barcelona : seis en la liga, dos en la Champions y dos más en la copa. Esperemos que el habilidoso atacante culé siga en la línea goleadora y aporte más al equipo que dirige Gerardo Martino, todo hace indicar que esta temporada será muy buena para él. 


lunes, 16 de septiembre de 2013

Barcelona derrotó al Sevilla

El FC Barcelona venció al Sevilla en un partido frenético, lleno de emoción en el tramo final y en el cual logró la victoria en el último suspiro del partido  gracias a un tanto de Alexis Sanchez.El Barça se puso 2-0 gracias a los goles  de Alves y Messi, éste a un cuarto de hora del final, pero los nervionenses empataron gracias a los goles de Rakitic y Coke. Los sevillistas reclamaron un tanto anulado a Cala por falta con 1-0 en el marcador, hecho que fue muy reclamado y que suscito mucha polémica. 




El equipo blaugrana ha ganado cuatro encuentros de cuatro y sigue mostrando más dudas que certezas, ganando sus partidos pero alejado de la excelencia que se le supondría. Al Sevilla le faltó convencimiento y atrevimiento a partes iguales. Y suerte al final. Se mostró contundente en defensa, usando la dureza cuando estimó oportuno y supo cerrar los pasillos al Barcelona. Pero perdió, entre otras cosas, por no dar la sensación de creerse que podía ganar.
.
Esta vez, la flamante contratación del equipo culé Neymar,no anotó pero tuvo una excelente participación en el juego, dando un pase-gol y aportando mucho en cada situación de ataque.
Messi marcó un gol con el cual se convierte en el pichichi de la liga con seis goles.

El "tata" Martino alabó el funcionamiento de su equipo y dijo que está conforme con el rendimiento del grupo, colectiva e individualmente. Sin embargo, el equipo azulgrana no lució un buen fútbol y eso fue determinante para el crecimiento de juego del equipo visitante que por poco ganaba el encuentro, y es que si hablamos de merecimiento, el Sevilla mereció llevarse al menos un punto del Camp Nou. El equipo se encuentra cima de la tabla junto al Atlético Madrid y le lleva dos puntos de ventaja a su clásico rival, el Real Madrid.


Ahora se vendrá una nueva campaña en la Champions y se espera que el equipo barcelonista mejore su rendimiento colectivo y vuelva a tener esa fantasía que deslumbraba cada vez que sus jugadores tocaban el balón.









a, sans-serif;">


domingo, 1 de septiembre de 2013

Barcelona campeón de la Supercopa

El FC Barcelona se consagró campeón de la supercopa de España al empatar sin goles con el Atlético Madrid en el Camp Nou. El equipo catalán no jugó bien pero logró el empate que necesitaba de local para alzar el trofeo. El juego del conjunto culé dejó mucho que desear al no poder ganar en su estadio y además jugando de una manera totalmente desconocida con relación a temporadas anteriores cuando su juego era fantasía en estado puro; sin embrago, logró coronarse gracias al empate que obtuvo en su visita al equipo colchonero dirigido por Diego Simeone que realizó excelentes partidos pero que no tuvo a la suerte de su lado y que vio en Víctor Valdés el principal obstáculo para soñar con la gloria.


Cabe mencionar que a raíz de encuentro se definía al campeón del primer título de la temporada y enfrentaba además a dos técnicos argentinos. Desde antes del partido se tenía mucha expectativa ya que era la primer final de Gerardo Martino y también porque el equipo madrileño tenía que visitar un territorio bastante hostil y complicado donde hace más de siete años no logra una victoria. Sin duda alguna todos los hinchas barcelonistas esperaban ver el titularato del flamante refuerzo Neymar y cómo se
fusionaba con Lionel Messi que viene de resuperarse de una lesión. De esta dupla ofensiva se tiene mucha expectaiva pero en este partido no lució como se esperaba y no llegaron a producir ocasiones claras de gol salvo algunas jugadas que llevaron peligro al arco madridista. La más clara que tuvo el barcelona fue el penal que tuvo Messi pero lastimosamente chocó  en el travesaño y el partido no tuvo más para los culés.

Todo lo contrario se puede decir para catalaogar el juego del equipo visitante que salió con todo, fue muy incisivo en ataque y que tuvo un buen planteamiento para jugarle de igual a igual al equipo local, lo que evidenció claramente que está en un muy buen nivel. El equipo del Simeone causó mucho peligro y se pensaba que podría lograr la hazaña pero sus intentos quedaron como anéctoda ya que no lograron concretar las ocasiones que tuvieron. 


De esta menera el equipo catalán logró el triunfo y campeonó la supercopa aunque a pesar de este nuevo título es evidente que el juego culé ha decaído y que los equipos ya no lo ven como el "equipo invensible" que se creía que era. Veremos cómo evoluciona el juego y la productividad con Neymar y compañia. Por ahora, el barza sigue el deuda.