Cabe mencionar que a raíz de encuentro se definía al campeón del primer título de la temporada y enfrentaba además a dos técnicos argentinos. Desde antes del partido se tenía mucha expectativa ya que era la primer final de Gerardo Martino y también porque el equipo madrileño tenía que visitar un territorio bastante hostil y complicado donde hace más de siete años no logra una victoria. Sin duda alguna todos los hinchas barcelonistas esperaban ver el titularato del flamante refuerzo Neymar y cómo se
fusionaba con Lionel Messi que viene de resuperarse de una lesión. De esta dupla ofensiva se tiene mucha expectaiva pero en este partido no lució como se esperaba y no llegaron a producir ocasiones claras de gol salvo algunas jugadas que llevaron peligro al arco madridista. La más clara que tuvo el barcelona fue el penal que tuvo Messi pero lastimosamente chocó en el travesaño y el partido no tuvo más para los culés.
Todo lo contrario se puede decir para catalaogar el juego del equipo visitante que salió con todo, fue muy incisivo en ataque y que tuvo un buen planteamiento para jugarle de igual a igual al equipo local, lo que evidenció claramente que está en un muy buen nivel. El equipo del Simeone causó mucho peligro y se pensaba que podría lograr la hazaña pero sus intentos quedaron como anéctoda ya que no lograron concretar las ocasiones que tuvieron.
De esta menera el equipo catalán logró el triunfo y campeonó la supercopa aunque a pesar de este nuevo título es evidente que el juego culé ha decaído y que los equipos ya no lo ven como el "equipo invensible" que se creía que era. Veremos cómo evoluciona el juego y la productividad con Neymar y compañia. Por ahora, el barza sigue el deuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario