Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Patric y Adama debutaron en la champions

Patric Gabarron ingresó en reemplazo de Puyol
Patric Gabarrón , lateral derecho,  y Adama traoré, delantero de origen maliense, han debutado en la Champions League con la camiseta del FC Barcelona en el partido en el que el equipo azulgrana fue derrotado por el Ajax en condición de visita.  Patric debutó no solo debutó en el certamen continental sino, hizo su debut profesional con el primer equipo en un partido oficial mientras que Adama debutó el sábado pasado en el partido que los catalanes golearon por cuatro goles a cero al Granada en el Camp Nou por la liga española. 

A pesar de la derrota de este martes en casa del Ajax, Patric y Adama recondarán este partido de una manera especial. Ambos han entrado en el terreno de juego en la segunsa parte . El lateral murciano ha entrado en el lugar del capitán Puyol y ya ha jugado 26 minutos. El delantero de origen maliense nacido Hospotalet, ha entrado en el lugar de Cesc Fábregas para disputar los últimos 12 minutos del encuentro. 

Adama Traoré jugó 12 minutos frente al Ajax
Patric se incorporó a la disciplina azulgrana en 2008, procedente de las categorías inferiores del Villareal y, poco a poco, ha pasado por todas las categorías de la cantera del barcelona hasta consolidarse en el Barza B. Su primera aparición con el primer equipo fue en la final de la Copa Catalunya que se jugó el 29 de mayo del presente año frente al Espanyol. Este martes, se ha incorporado al ataque por la banda derecha y ha llegado a intentar un remate que ha salido por encima del travesaño. 



En su debut por  Champions se fue derrotado en Holanda.
En cuanto a Adama, en el duelo contra el Ajax, por la champions se le ha visto probar un par de regates y ha recibido falta en los 12 minutos en los que ha estado en el césped. Después de debutar el sábado en la Liga española, ha cerrado el círculo amistoso asomándose a Europa. 

El debut de los jóvenes futbolistas en la máxima competición continental son dos notas positivas y ha generado mucha expectativa por parte de la hinchada culé. 





Primera caída de la temporada

Gerardo Martino sufrió su primera derrota en casa del Ajax
El FC  Barcelona cayó derrotado en casa del Ajax en el Amsterdam Arena y el resultado significó la primera derrota de la temporada desde que el argentino Gerardo Martino asumió la dirección técnica del equipo culé. 

Se ha cuestionado mucho y ha sido tema de polémica, la perdida de lucidez que viene teniendo el equipo catalán y los cambios que ha tenido en cuanto las últimas temporadas, cuando el entrenador era Pep Guardiola; el estratega español - hoy entrenador del Bayern Munich-  hizo historia tras conseguir catorce de dieciséis posibles y darle al club una identificación plena y un estilo de juego definido. 

El Barcelona del "Tata" Martino ha superado el récord que tenía el antes mencionado entrenador, llevando catorce partido sin conocer la derrota en la liga española, siendo cómodo puntero por arriba del Atlético Madrid y el clásico rival, Real Madrid, a quien ganó 2-1 en el Camp Nou; sin embargo, un hecho curioso que aconteció para los blaugranas fue que luego de cuatro años perdieron la posesión del balón y dejó de ser el equipo pausado e invencible como se tenía previsto. A esto se le suma la lesión del mejor jugador del mundo, Leonel Messi, tema del cual solo ha mencionado que espera que el 10 del equipo  se recupere en el tiempo necesario para que tenga una apropiada recuperación.

El propio DT  lo admitió antes del partido contra el Ajax: " si nos conviene que el equipo rival tenga la pelota y sea quien más porcentaje de posesión tenga así será, nosotros jugaremos al contraataque y tendremos que aprovechar nuestras oportunidades de gol". Es decir, el propio técnico reconoció que el equipo ha cambiado en ese aspecto. 

Ahora el Barza, ya clasificado a los octavos de final de la Champions League, tendrá que enfrentar a un duro Celtic que cayó derrotado en casa frente al Milan y visitará al Atletic Bilbao por la liga española. 

Los azulgranas siguen punteros en la liga

Barcelona cayó derrotado en Amstderdam

El Barza jugó el peor partido de la temprorada
El FC Barcelona sucumbió ante el Ajax en condición de visita al caer por 2-1,con goles de Serero y Hoesen, Xavi descontó de penal, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que significó la primera derrota de la temporada para el equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino.



Fábregas jugó de "falso 9". Jamás generó mucho peligro.
El equipo holandés, que posee una planilla joven, hizo los méritos suficientes pata hacerse de la victoria que le permite tener una mejor posición en la tabla de clasificación. En la primera mitad el equipo azulgrana fue notablemente superado por el equipo local, tanto en la producción de juego como en la posesión del balón. El conjunto local planteó muy bien su estrategia y desde el pitazo inicial adelantando sus líneas, siendo atrevido, presionando arriba y jugándole de igual a igual al puntero de la liga española. 

 Al Barça le costó ocho minutos acercarse al área del Ajax, en una jugada sin relevancia, ya que Iniesta, que fue el último en recibir el balón, acabó en fuera de juego.El Ajax tuvo la primera ocasión en el minuto 11, cuando Ficher, sin marca de Puyol, conectó un duro disparo que Pinto paró por bajo junto al palo. Poco después llegó el primer gol, en un centro en que los centrales del Barça no fijaron bien las marcas y Serero, llegando de atrás libre, marcó el primer tanto del partido. La estocada definitiva en la primera parte llegó a tres minutos del 45, cuando un desconcierto en cadena de Puyol y Piqué dejó el balón a Hoesen para que marcase el segundo tanto. Al Barcelona se le arregló el partido en el arranque de la segunda parte cuando se benefició de un penalti a Neymar, que significó la expulsión de Veltman. Xavi marcó desde los once metros. No hubo remontada. Martino aprovechó para hacer debutar a Patric, y para dar más minutos a Adama y Sergi Roberto. Animó a Piqué a buscar el área a lo Alexanco. Resumió en la sala de prensa: "Cometimos un error como equipo". Se acabó su inicio de récord, esos 20 partidos imbatido. Cosas del destino, ha sido en el mismo día -un 26 de noviembre- en el que también finalizó la mejor racha de Guardiola, esa alargada sombra.

lunes, 25 de noviembre de 2013

La lesión de Lio Messi

El delantero argentino Lionel Messi estará fuera de las canchas por lo que resta del 2013 según los últimos informes de la lesión que sufrió en 10 de noviembre pasado. El mejor jugador del mundo se lesionó en la cancha del Real Betis en condición de visita y tuvo que ser reemplazado por xavi. La preocupación de la hinchada culé es grande puesto que el jugador más emblemático del equipo ya ha sufrido tres lesiones en lo que va del año. El gran problema de Lio es en el bíceps femoral, desde que debutó profesionalmente ha tenido once lesiones de las cuales nueve han sido en el bíceps (cuatro en el derecho y cinco en el izquierdo). “Como ya muchos saben durante las próximas semanas estaré a full con la recuperación de esta nueva lesión, para mi es una lástima no poder jugar junto mi equipo en estos momentos... Ahora lo más importante es recuperarme bien para poder ayudar a mis compañeros y devolver todo este cariño de mi gente de la mejor forma que sé, jugando fútbol. Gracias por sus mensajes de apoyo!”, fue lo que dijo el astro argentino a sus seguidores que esperan su pronta recuperación. -Atlético de Madrid - FC Barcelona (22 de agosto 2013): Hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se pierde un partido. -Almería - FC Barcelona (28 de septiembre 2013): Lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tres semanas de baja. Estas fueron sus anteriores lesiones en el presente año, lo que da a entender que la actual lesión era algo previsible a raíz de los constantes inconvenientes que tuvo Lio, que a la vez afectó su normal desenvolvimiento.



 

martes, 22 de octubre de 2013

Milan y Barcelona emptaron a uno en San Siro

Milan y Barcelona empataron 1-1 en un encuentro no muy lúcido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de cada uno con el tanto de Robinho, quien puso adelante en el marcador al equipo italiano a penas a los ocho minutos  y Lionel Messi, quien fue titular por primera vez después de su lesión e hizo el gol del empate para el equipo blaugrana que dejó muchas dudas en defensa y obtuvo su segundo empate consecutivo. 

La igualdad deja a Barça al frente de la clasificación (siete puntos) y al Milan, segundo, con cinco al término de la primera vuelta del grupo de clasificaciónLa idea era controlar la única arma que tenía el equipo de Allegri, las contras, y a las primeras de cambio, un error y los italianos ya estaban por delante en el marcador, tras el grueso error de Mascherano. 

En el primer cuarto de hora, no hubo noticias de los azulgrana. Sin profundidad ni precisión, sin movimiento rápido de balón ni de piezas, el equipo de Martino andaba perdido. Todos los balones divididos eran para los locales, Neymar estaba anclado en la banda izquierda, Xavi e Iniesta no aparecían, a Messi no se le reconocía.Sin creación ni recuperación, el Barça no tenía argumentos.

En una recuperación de Busquets en el campo contrario, Iniesta habilitó a Messi y en ventaja el argentino no falló. El 1-1, en el minuto 23, lo cambió todo. El Milan parecía haber consumido su crédito y la inercia del juego le llevó a estar cada vez más cerca de su área grande. Hasta el final del primer tiempo sólo otro error del Barça, en una mala salida de Valdés en un saque de esquina, permitió una ocasión para el Milan, aunque para entonces, todas las opciones ya eran todas para los azulgranas.

Será por respeto al rival o por asegurar la clasificación, pero en la primera cita grande de la temporada, el Tata Martino se olvidó de las rotaciones en San Siro. El Barça repitió por primera vez un once esta temporada -el mismo que goleó a la Real Sociedad (4-1)- tenía que escoger y apostó por plantar cara al Milan su mejor versión posible, con el convencimiento general de que este es su equipo de gala.

Lo más rescatable del equipo milanés fue el gran orden táctico y la determinación de Robinho y Kaka', los dos brasileños mostraron una versión muy mejorada respecto a la que se recuerda en la Liga española, y no tuvieron que mostrar mucho esfuerzo para econtrar las debilidades y aprovehar los errores de Mascherano y Piqué. 


lunes, 23 de septiembre de 2013

La gran puntería de Pedro

No cabe duda de la calidad de Pedro, el delantero que dejó el "17" por el "7" a pesar de no ser titular en la mayoría de partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona, ha demostrado con goles y buenas creces que quiere el titularato a como de lugar. Su magnífico desenvolvimiento en el partido contra el Rayo Vallecano, en el que marcó su primer Hack-Trick con la camiseta culé, dan muestra de ello.

No es la primera vez que el delantero azulgrana anota tres dianas en un partido, ya lo había hecho con la camiseta de la selección española en un partido jugado en Bielorrusia. Sin embargo, lo más resaltante es su incio de temporada, con cinco goles en siete partidos  , ha sido espectacular. 

Nunca antes Pedro había llegado a tener este gran comienzo, eso dice mucho de este extremo que ahora lucha por un lugar en el ataque con Alexis Sanchez y Tello, y que sobretodo, ha recuperado su olfato goleador con dos goles frente al Levante y tres contra el Rayo Vallecano. Estos cinco goles ya son la mitad de los que hizo el atacnte blaugrana la temporada pasada (10) lo que indica que ha incrementado su productividad. 

El de Vallecas, fue su primer triplete pero Pedro ya había firmado seis dobletes con la camiseta del Barcelona : seis en la liga, dos en la Champions y dos más en la copa. Esperemos que el habilidoso atacante culé siga en la línea goleadora y aporte más al equipo que dirige Gerardo Martino, todo hace indicar que esta temporada será muy buena para él. 


lunes, 16 de septiembre de 2013

Barcelona derrotó al Sevilla

El FC Barcelona venció al Sevilla en un partido frenético, lleno de emoción en el tramo final y en el cual logró la victoria en el último suspiro del partido  gracias a un tanto de Alexis Sanchez.El Barça se puso 2-0 gracias a los goles  de Alves y Messi, éste a un cuarto de hora del final, pero los nervionenses empataron gracias a los goles de Rakitic y Coke. Los sevillistas reclamaron un tanto anulado a Cala por falta con 1-0 en el marcador, hecho que fue muy reclamado y que suscito mucha polémica. 




El equipo blaugrana ha ganado cuatro encuentros de cuatro y sigue mostrando más dudas que certezas, ganando sus partidos pero alejado de la excelencia que se le supondría. Al Sevilla le faltó convencimiento y atrevimiento a partes iguales. Y suerte al final. Se mostró contundente en defensa, usando la dureza cuando estimó oportuno y supo cerrar los pasillos al Barcelona. Pero perdió, entre otras cosas, por no dar la sensación de creerse que podía ganar.
.
Esta vez, la flamante contratación del equipo culé Neymar,no anotó pero tuvo una excelente participación en el juego, dando un pase-gol y aportando mucho en cada situación de ataque.
Messi marcó un gol con el cual se convierte en el pichichi de la liga con seis goles.

El "tata" Martino alabó el funcionamiento de su equipo y dijo que está conforme con el rendimiento del grupo, colectiva e individualmente. Sin embargo, el equipo azulgrana no lució un buen fútbol y eso fue determinante para el crecimiento de juego del equipo visitante que por poco ganaba el encuentro, y es que si hablamos de merecimiento, el Sevilla mereció llevarse al menos un punto del Camp Nou. El equipo se encuentra cima de la tabla junto al Atlético Madrid y le lleva dos puntos de ventaja a su clásico rival, el Real Madrid.


Ahora se vendrá una nueva campaña en la Champions y se espera que el equipo barcelonista mejore su rendimiento colectivo y vuelva a tener esa fantasía que deslumbraba cada vez que sus jugadores tocaban el balón.









a, sans-serif;">


domingo, 1 de septiembre de 2013

Barcelona campeón de la Supercopa

El FC Barcelona se consagró campeón de la supercopa de España al empatar sin goles con el Atlético Madrid en el Camp Nou. El equipo catalán no jugó bien pero logró el empate que necesitaba de local para alzar el trofeo. El juego del conjunto culé dejó mucho que desear al no poder ganar en su estadio y además jugando de una manera totalmente desconocida con relación a temporadas anteriores cuando su juego era fantasía en estado puro; sin embrago, logró coronarse gracias al empate que obtuvo en su visita al equipo colchonero dirigido por Diego Simeone que realizó excelentes partidos pero que no tuvo a la suerte de su lado y que vio en Víctor Valdés el principal obstáculo para soñar con la gloria.


Cabe mencionar que a raíz de encuentro se definía al campeón del primer título de la temporada y enfrentaba además a dos técnicos argentinos. Desde antes del partido se tenía mucha expectativa ya que era la primer final de Gerardo Martino y también porque el equipo madrileño tenía que visitar un territorio bastante hostil y complicado donde hace más de siete años no logra una victoria. Sin duda alguna todos los hinchas barcelonistas esperaban ver el titularato del flamante refuerzo Neymar y cómo se
fusionaba con Lionel Messi que viene de resuperarse de una lesión. De esta dupla ofensiva se tiene mucha expectaiva pero en este partido no lució como se esperaba y no llegaron a producir ocasiones claras de gol salvo algunas jugadas que llevaron peligro al arco madridista. La más clara que tuvo el barcelona fue el penal que tuvo Messi pero lastimosamente chocó  en el travesaño y el partido no tuvo más para los culés.

Todo lo contrario se puede decir para catalaogar el juego del equipo visitante que salió con todo, fue muy incisivo en ataque y que tuvo un buen planteamiento para jugarle de igual a igual al equipo local, lo que evidenció claramente que está en un muy buen nivel. El equipo del Simeone causó mucho peligro y se pensaba que podría lograr la hazaña pero sus intentos quedaron como anéctoda ya que no lograron concretar las ocasiones que tuvieron. 


De esta menera el equipo catalán logró el triunfo y campeonó la supercopa aunque a pesar de este nuevo título es evidente que el juego culé ha decaído y que los equipos ya no lo ven como el "equipo invensible" que se creía que era. Veremos cómo evoluciona el juego y la productividad con Neymar y compañia. Por ahora, el barza sigue el deuda.